Mesa Informativa en Hospital Insular

El pasado 25 de julio estuvimos de nuevo en el Hospital Insular con nuestra mesa informativa. Nos acompañan nuestra afectada Concha y la voluntaria Cristina Alvarado. Suerte para todos en el Día del Apóstol Santiago. 

Mesa Informativa en Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Canarias

Hoy, día 11 de julio, Apem está presente con una mesa informativa en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Canarias.Un día especial con nuestra nueva voluntaria Cristina Alvarado, que junto a la presidenta Lili Quintana ha vivido una nueva experiencia.

Muchas gracias.

Reconocimiento y donativo del IES de Firgas. "Educar en Salud"

El pasado 15 de junio recibimos el reconocimiento y donativo por parte de los alumnos del IES de Firgas, por nuestra participación en la semana solidaria denominada "Educar en Salud".

Mesa informativa en el Hospital Doctor Negrín

El pasado 1 de junio, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que fue el pasado 30 de mayo, estuvimos en una mesa informativa en el Hospital Doctor Negrín. 

Agradecemos la colaboración de nuestros voluntarios.

Feria del Libro de Las Palmas

La Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple estará en el Parque San Telmo participando con un stand solidario en la Feria del Libro de Las Palmas. 
En nuestro stand solidario, Ana, María Eugenia y Conchi, amigas, voluntarias y afectadas.

Muchas gracias a los organizadores de la Feria del Libro por su apoyo y ayuda.

Día mundial de la Esclerosis Multiple

-Reivindicaciones de las Personas con Esclerosis Múltiple en Las Palmas.

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el próximo día 30 de Mayo,la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple de Las Palmas solicita apoyo y ayudas con el objetivo de conseguir:

• Mayor apoyo gubernamental a la investigación de la Esclerosis Múltiple. Los fondos públicos destinados a la REEM (Red Española de Esclerosis Múltiple) han sufrido un recorte presupuestario del 30%. Esta financiación representa el 10% de lo que reciben las redes de investigadores de similares características en otros países europeos. Las asociaciones de Esclerosis Múltiple no solo hemos comenzado a aportar fondos destinados a la investigación en España, sino que queremos denunciar el abandono institucional en el que se encuentran nuestros investigadores.

• Acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado, en todas las comunidades autónomas, reforzando el papel que las organizaciones de pacientes desarrollan en este campo.
• El reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico, lo que permitiría el acceso a prestaciones y recursos que mejorarían significativamente la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple.

• Equidad en el acceso al tratamiento farmacológico que precise cada persona y en todos los centros hospitalarios.

• Mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad.
•Con respecto a las subvenciones otorgadas por los organismos oficiales mayor agilidad, dado que la tardanza significa retrasado en las nóminas de los profesionales que presentan sus servicios en la asociación.

Firmado: Asociacion Provincial de Esclerosis Múltiple Las Palmas (Apem)

1 / 6

Please reload

Empresas colaboradoras:

1/4

APEM

Asociación Privincial de Esclerosis Múltiple

Diseño web Ara Beillo

C/ Antonio Manchado Viglietti, 1

Las Palmas de Gran Canaria

Tlf: 928 24 15 16 / 608 39 90 45

info@apemlaspalmas.org